18 ene 2012

Paralelos entre confiar y amar

 "Los verbos "confiar y amar" no son sinónimos, pero son palabras relacionadas que, en un tesauro, se encuentran en el mismo campo semantico". Mauricio Sanders

¿Confiar y amar?, la duda en el inicio de muchos y la cruel realidad en el final de otros tantos. 

Así como cuando se decide dar el primer mordisco a una exquisita guayaba que a simple vista es un manjar deseoso o bien puede ser el hábitat de una oruga y sus descendientes. Sin embargo, eso no lo sabremos hasta no dar aquel temeroso primer mordisco.

Es como amar a mi país pero no confiar en sus políticos. Hasta que punto un ser humano puede  resignarse y llevar una vida desconfiada sólo porque no consiguió establecer  paralelos entre confiar y amar.

No es fácil amar, no es fácil confiar. Entonces la tarea se convirtió en una situación arduamente difícil y peligrosa. Aunque sea más fácil amar que confiar. Puesto que la confianza se gana y el amor sólo surge como una reacción natural, he ahí el ejemplo con mi país y sus políticos.

Por eso, confiar y amar es casi siempre la  duda en el inicio de muchos antes de morder la guayaba y la cruel realidad en el final de otros tantos al ver esa oruga y nunca encontrar el paralelo a su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario