6 dic 2011

¿Tramitología?

Bueno, Hoy Ana Istarú me inspiró (y eso que es difícil lograr que algo me inspire, en ocasiones pasan días para ello). Y así me atreví a escribirles o contarles.... 

Hoy escuché decir de la boca de un caballero la palabra "tramitología". Resulta que la conversación se dio en un viaje corto en autobús. Sin embargo la susodicha palabra se me clavó incómodamente, como una espinita.

Todo comenzó al incluir en la conversación el tema de las relaciones interpersonales hombre-mujer y viceversa.  A lo largo él dedujo que no iba a ir en busca de ninguna dama para una posible relación sentimental, sino que iba a esperar que ella llegara a él, y en sus palabras prosiguió: "así me evito tanta tramitología".... 

Entonces, en ese corto lapso mi fiera interior gritaba en silencio, (lo  que pasa es que aveces las personas callan, pero eso no quiere decir que no piensan ni sienten), mi silencio fue repugnante pero el joven pareció ignorarlo. Por mi parte durante el camino a casa medité y medité la frase.

Entre tanto, salen a flote los puntos encontrados. ¿Que  es un tramite?, según el diccionario al cuál suelo acudir para argumentar con veracidad mis líneas, Tramitación: Conjunto de trámites necesarios para llevar a cabo un asunto o negocio // Tramite: Cada una de las diligencias para realizar un negocio.

Y mi fiera interior enfurece, con pudor y sensualidad, pero enfurece, al considerar que el homosapiens en cuestión relacionó mal, por no decir que estúpidamente, el termino de Mujer y Negocio. 

He aquí donde  hago uso de mi diccionario, porque no quiero estar equivocada, y por aquello de que algún otro homosapiens confunda significados; Mujer: Persona del sexo femenino // Persona: Individuo de la especie humana.

Se denota la insuficiencia de léxico de algunos caballeros de hoy en día y la falta de tacto de paso, y sin mencionar que se equivocó de mujer para utilizar tan cuidadoso término.

Para cortejar a una mujer, mujer no objeto (aclarando), primero: no somos un objeto que se compra en cualquier tienda, y por ende no traemos manual de instrucciones donde se derive la lista de trámites para poder ser adquiridas (infórmese), segundo: mucho menos un negocio puesto que no tenemos dueño, ya que nosotras somos dueñas de sí mismas (entiéndalo), tercero: al proceso de cortejo o conquista hacia una fémina no se le llama "tramitología" (aprenda a hablar).

2 comentarios:

  1. Quizás es que no pones atención a lo que deberías, y le pones más atención a lo que no deberías... muchas veces se usan las palabras como metáforas o para querer decir otra cosa....

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el caballero entonces se equivocó de mujer para usar su término.

    ResponderEliminar