20 nov 2011

No eran de este planeta

 "Te digo que Romeo y Julieta 
no eran de este planeta". Jarabe de Palo

El amor le estaba matando porque en pleno siglo XXI la inútil historia de Romeo y Julieta, que generó esperanzadas expectativas en medio de las telarañas del amor, carecía de tanta veracidad ante la realidad que hoy la envolvía.

Bastó  con realizar la comparación, y saber que tanto Romeo como Julieta cruzaron vida y muerte para permanecer unidos; pero Romeo y Julieta en el  siglo XXI a duras penas tienen el valor para sostenerse la mirada frente a frente por unos pocos segundos.

Y no se pone a reprocharle nada a los tiempos, porque aún hoy existen algunos Romeos por rescatar y algunas Julietas que rechazan exquisitas propuestas matrimoniales con tal de esperar al amor de su vida. Lo único que reprochó fue porqué estos dos nunca concuerdan en la fila del taxi de la esquina o en el supermercado.

Los posibles protocolos que se imaginaban para despertar al lado del ser amado encajaban perfectamente  con las ganas mutuas de sentirse amados, pero tales ritos de derroche, la ternura, la pasión y el amor, al amanecer no eran practicables con nadie de este mundo. 

Lo que pienso es que Romeo y Julieta no eran de este planeta. Eran osados, enfrentaron a la sociedad crítica de su siglo, sociedad que por cierto no deja de ser ni más ni menos inhumana que la actual.

Ellos eran todo lo que Julieta deseaba y lo que Romeo esperaba, sólo eran. En cambio estos dos de ahora, cohibidos y rezagados, esperando como un barco perdido con las velas al viento aguardando a que este le sople a favor.

Sin lugar a duda, las agallas de aquellos viejos amantes hoy en día parecen irreconocibles ante los ojos de los sentimientos modernos, insisto, Romeo y Julieta no eran de este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario