18 nov 2011

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Digamos que las últimas dos semanas fueron algo agotadoras, ya llegó viernes y casi es sábado. Pero a pesar de, Allende con su Retrato en sepia me transportó, durante los interminables viajes en bus (presas indiscutibles) hacia la capital, a lo largo de Chile, la adolescencia, los negocios, el sexo y el desamor. Es sorprendente la habilidad descriptiva que tiene esta mujer, la empecé a admirar.

Las madrugadas se encogieron, y los vientos de estos meses le calan a uno el alma y le sacan los imprudentes suspiros de vez en cuando. De pronto ese espíritu navideño tico se deja ver poco a poco por las calles, sin embargo no creo que espíritu, si no más bien el consumismo navideño de los tiempos, ¡vaya y que tiempos!.

En medio desorden, que sí y que no se aprueba la detestable reforma tributaria, mientras la CCSS es un chiste para algunos en el país "MÁS FELIZ" del mundo (que titulazo), pero detrás de ello todos indignadísimos en semana tras semana de huelgas laborales, porque nadie está satisfecho con la acciones del Estado. Yo pienso que las huelgas son un detonante, somos un poquito menos felices de lo que cree el mundo, supongo o eso parece en las calles y en los índices de pobreza actual.

Y para variar, hoy, hoy si cometí un delito, dejé plantado a Mal País en pleno Estadio Nacional; vale que no fui la única al parecer. Mejor, así me evité un buen par de horas en pleno mar de lagrimas escuchándolos, porque de seguro Es Tan Tarde Ya me hubiese desconsolado y pa que te cuento algún repertorio suyo esta noche.

Ya es tarde, casi mañana, de hecho hoy de nuevo; y Allende aún me acompaña, y también se las ingenia para darme clases de vida con su novela y hacerme llorar una que otra vez. Yo mientras esquivo y me pierdo tratando de solucionar el mundo escribiendo quién sabe para quién. Así ni me acuerdo de usted, le veo de cerca pero le siento de lejos.

Tanto ajetreo social es como el escape perfecto, aunque frustrante pero perfecto.....¿Y ahora quién podrá defendernos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario