20 mar 2011

A ciegas



No tenía idea de como comenzar a trazar uno que otro verso, me plantee uno que otro titulo, y unas que otras ideas para llegar al meollo de lo que quiero dar a entender.

Pero sin embargo, luego de varios intentos a ciegas, no surgió nada de lo que yo misma esperaba, no era necesario que mis versos rimaran, hoy no le vi importancia alguna a eso.

El parpadeo curioso de mis ojos, hace algo tenso mi alrededor, pero no saber que decir sino como decirlo, eso era todo lo que hoy, me reprimía al querer escribir. Escribir, escribir, escribir, algunos dicen que cuando se escribe con sinceridad, se suele dejar el alma en cada palabra.

Hoy no hay más que un silencio dentro de estas cuatro paredes, y afuera, una fuerte ráfaga de viento, que parece querer hablarme, parece querer decirme algo al ser sutil al acariciarme.

Mientras, creo que terminé atrapada entre estas lineas, la culpa es mía, la acepto. No me comprendas, no intentes hacerlo si para comprenderme tengas que dudar de lo que a gritos te muestra y reclama mi alma.

Si bien, está claro, que la dificultad de escribir se comenzó a desvanecer, las palabras y las líneas comenzaron a fluir, al parecer sirvieron de algo los gritos a ciegas del alma, en esta mañana.

A veces, un a veces como hoy, desearía escribir sobre las alas de las mariposas, y que estas llegaran con mis líneas hasta tu lecho. No obstante, mis suspiros van a pie por el trayecto que lleva hasta tus pupilas, aunque me detenga en el ajeno pecho del tiempo y me quede de pie, ahí a la deriva, sin anclar ni navegar.

A ciegas le he escrito, para darle sentencia a mis palabras, aunque propiamente no pueda hacerlo, no me sentencie usted por andar a ciegas en busca de  palabras y  lineas exactas para no ahogarme en medio de tanto grito.
"no importan la distancia ni el horario,

ni que el futuro sea una vislumbre
o una pasión deshabitada
a tientas hasta que una noche
se queda uno sin cómplices ni tacto,
y a ciegas otra vez y para siempre
se introduce en un túnel o destino,
que no se sabe dónde acaba."
                                                                Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario